desde el banquillo

El Sevilla se suma al reparto

Moanolo de Medicis / Director de RiojaSport

El fútbol español es de largo el mejor y la mayoría de los equipos lo están haciendo bien y muy bien.

Solo Valencia, Sporting de Gijón, Granada y Osasuna no están dando la medida y sobre todo ese Valencia decepcionante con jugadores caros y no tan buenos. Del Sporting sí que se esperaba algo más y Granada con Osasuna es que sufren la mala gestión propia del club.

Cuando estos días la FIFA ha elegido el once ideal y te encuentras que diez de once están en nuestra Liga y que solamente el portero Neuer se ha metido, demuestra que aquí están los mejores jugadores del mundo. Disfrutar cada fin de semana de nuestra Liga no es comparable a nada incluido la Premier.

El Barcelona ha hecho historia unos años y podía haber seguido aumentando la leyenda si no hubiera sido por el orgullo, el esfuerzo y la gestión del resto de los equipos. El Madrid se echó al mercado en busca de individualidades, porque el juego de equipo era insuperable por parte del Barsa. Tiene su mérito Florentino para atraer, avalar y convencer futbolistas... aunque no me guste cómo lo hace.

Lo de Simeone y el Atlético de Madrid es de quitarse el sombrero, sin chequera y sí, con mucho trabajo, compromiso y liderazgo para juntar a toda la masa tan difícil de poner de acuerdo. Simeone ha hecho una religión del Atlético y ha puesto al equipo entre los grandes de Europa. Y esta temporada se suma a la fiesta el Sevilla de Sampaoli. Es cierto que Emery ha ganado algunas Europa League, pero no miraba a los grandes a los ojos y se limitaba a esperar a ver qué hacían los equipos adversarios. Sampaoli siempre quiere ganar, ha recuperado a un jugador que era la máxima eterna promesa en su día como Nasri, que este principio de temporada no lo quiso nadie en Europa y que ha recobrado su mejor versión además de poner en el escaparate a los laterales Mariano y Escudero y consagrar a Zonzi y Vitolo.

¿Y Villarreal, Eibar, Real Sociedad, Alavés, Athletic? Qué bonito es ver que un trabajo tiene recompensa y que un trabajo de la gente de casa tiene estos resultados. El trabajo de estos equipos es casi imposible llevarlo a cabo con “dinero traidor”... este no tiene corazón y estos equipos es su principal punto de partida. Sí que falta entre estos el Sporting, pero tampoco siempre basta con que sirve todo lo de casa y el Sporting en una mala gestión administrativa lo han llevado a no tener medios, para traer mejores futbolistas. No siempre vas a mirar a Mareo y va a salir lo que se necesita.

Martín hizo el milagro ascendiendo a Osasuna a Primera, pero en Primera todo es distinto y necesitas futbolistas. La mala gestión administrativa del club lo han llevado a no poder fichar y en Tajonar también necesitas “pasta” para esos jugadores que destacan porque hay equipos que les garantizan a los chavales “más cosas”.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad