LEB Oro / Logroño

Calzados Robusta Hacemos balance con Simon Birgander

Simon Birgander.

  • «La clave de la mejoría ha sido la defensa y la confianza mutua»
  • «Juego cada vez más minutos y tengo más confianza»

 

RS | Logroño

Confianza. Quizás fuera esta la palabra más ansiada en los primeros meses de esta liga en el Calzados Robusta y quizás sea la más repetida por todos en el periodo actual. Y es que el equipo que entrena Antonio Pérez se encuentra hoy en fase de subida, de mejora, de crecimiento en todos los sentidos.

El domingo ante Oviedo CB se quedó a las puertas, solo por un punto, de enlazar la tercera victoria consecutiva y derrotar al líder. “Estamos un poco irritados, perder de uno no gusta, pero objetivamente fue buen partido, solo encajamos 65 puntos ante uno de los mejores equipos de la liga; aunque debemos ser aún más competitivos, agarrarnos en el último cuarto y dejar de lado los errores”.

Así valora último partido Simon Birgander (Suecia, 19 años, 2,09 metros), uno de los ejemplos de crecimiento de la plantilla, aunque ni mucho menos el único. El joven pívot sueco va ganando protagonismo en el Calzados Robusta y se nota su satisfacción: “El último mes ha sido bueno tanto para el equipo como para mí. Estamos jugando bien, con buena defensa, y en lo que a mí respecta cada vez con más minutos, compitiendo cada semana”.

Pero, ¿qué ha cambiado en el equipo para esa mejoría en el juego y la llegada de resultados positivos? “Creo que hemos empezado a ser más competitivos en los entrenamientos, siempre buscamos ganar, somos mejores juntos, más equipo, todo el mundo lucha por los demás”, subraya. Aunque ha habido más aspectos relevantes: “La defensa ha sido la clave. Además, la confianza ha sido fundamental: creer en nosotros, creer en el sistema, es confianza mutua”, destaca.

Un aspecto que también extrapola a su situación. “Cada vez juego más, tengo más confianza, es más divertido jugar... Pero lo importante, más allá de si un día juego bien o mal, es que el equipo gane”. A pesar del crecimiento experimentado en las últimas semanas, Birgander reconoce que “todavía puedo mejorar bastante y dar más al equipo y el conjunto también puede hacerlo mejor; nos gustaría llegar a cotas más altas, como el play off, que es nuestra ilusión, pero poco a poco”.

 

Calzados Robusta

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad